El proceso de administración del talento humano consta de seis fases, diseñadas según las influencias ambientales externas y las influencias organizacionales internas:
1.Reclutamiento y selección
¿Quiénes deben trabajar en las organizaciones? Hace referencia a los procesos que se llevan a cabo para incluir nuevas personas en la empresa. Es una labor que solo le compete a profesionales que cuenten con alta experiencia (psicólogos, sociólogos, administradores).
2. División de cargos y salarios
¿Qué funciones deben realizar los colaboradores? Hace referencia a los procesos que se llevan a cabo para diseñar las actividades que los trabajadores realizarán en la empresa.
3. Compensación y beneficios sociales:
¿Cómo incentivar a las personas? Hace referencia a los procesos que se llevan a cabo para satisfacer las necesidades individuales, más sentidas.
4. Capacitación
¿Cómo contribuir al crecimiento personal? Hace referencia a los procesos que se llevan a cabo para capacitar e incrementar el desarrollo profesional y personal. Dentro de las que se encuentran: entrenamiento, desarrollo intelectual y profesional.
5. Higiene y seguridad laboral
¿Cómo mejorar el clima laboral? Hace referencia a los procesos que se llevan a cabo para crear condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias para las actividades del personal colaborador.
6. Evaluación y desempeño laboral
¿Cómo saber lo que hacen y lo que son? Hace referencia a los procesos que se llevan a cabo para acompañar y controlar las actividades de las personas y verificar resultados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario