jueves, 12 de mayo de 2022

CARACTERÍSTICAS DEL RECURSO HUMANO

La Administración del Talento Humano, se caracteriza porque lleva a cabo procesos tales como: planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente en una organización. 

Las responsabilidades de este área dentro de la empresa son:

  • El proceso de selección, contratación, vinculación con los perfiles requeridos.
  • Realizar el proceso de inducción.
  • Capacitar a los colaboradores de forma permanente. 
  • Diseñar mecanismos y ambientes necesarios que generen motivación en los colaboradores. 

El encargado del área de talento humano, desempeña en sus labores habituales  las cuatro funciones que constituyen el proceso administrativo. Entonces, administrar el trabajo del personal colaborador se caracteriza por:

  • Analizar y describir cargos
  • Diseñar cargos
  • Reclutar y seleccionar personal
  • Contratar candidatos seleccionados  
  • Orientar e integrar (inducción) a nuevos funcionarios  
  • Administrar cargos y salarios  
  • Incentivar a través de bonos salariales y beneficios sociales  
  • Evaluar el desempeño de los empleados  
  • Comunicar e interactuar con los empleados  
  • Capacitar e incentivar el desarrollo del personal

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